CERCA DE 300.000 NIÑOS PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN CONFLICTOS ARMADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El representante de Naciones Unidas para los Niños y los Conflictos Armados, Henrik Haggstromm, dijo hoy que cerca de 300.000 menores participan de forma activa en conflictos armados en todo el mundo.
Haggstronm hizo estas declaraciones en la primera jornada de trabajo de la Conferencia Internacional sobre Infancia en Conflictos Armados, que se celebra en Valencia organizada por Cruz Roja.
Hggstronm subrayó que ya existen las normas pertinentes para acabar con esta situación, pero que, aún así, se siguen cometiendo atrocidades con los niños. "El gran reto de las Naciones Unidas es intentar cambiar la situación y hacer que estas normas se apliquen", añadió.
Por su parte, el director regional de América y el Caribe de Cruz Roja, Nils Katsberg, destacó la violencia y los abusos que amenazan a los niños de América Latina.
"Hay que crear un sentimiento de repugnancia hacia el abuso de laniñez y hacia el uso de las armas por los niños", dijo Katsberg, que matizó que las sanciones "deberían dirigirse hacia quienes las merecen, y no a la población civil".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2003
J