CERCA DE 30.000 HECTAREAS HAN ARDIDO EN 7.500 INCENDIOS PODUCIDOS EN ESPAÑA, SEGUN "JOVENES AGRICULTORES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 30.000 hectáreas de terreno han ardido en los 7.500 incendios registrados en lo que va de año en España, según la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA).
Responsables de la organización calificaron la situación forestal de nuestro pais como "bastante preocupante, si se tienen en cuenta las partidas reales que anualmente destina el Gobierno a la prevención extinción y reforestación de nuestros suelo".
ASAJA asegura que el Plan Nacional Forestal, a desarrollar en los próximos 40 años y con un presupuesto cercano a los 4 billones de pesetas, "contrasta con la cruda realidad de los datos de lo invertido hasta ahora. Entre 1987 y 1991 las inversiones en materia de restauración hidrológica y forestal no superaron los 70 mil millones de pesetas, es decir catorce mil millones por año".
Según datos del ICONA, cerca del 44 por ciento del territorio nacional está gravemente afectado por procesos de eosión, uno de los problemas más grves de todos los que afectan al medio natural en nuestro pais, según los responsables agrarios.
"Con este panorama de daños irreparables, tanto ecológica como económicamente, España ha pasado de ser una reserva en materia medioambiental para convertirse en el pais mediterráneo más afectado por los incendios forestales durante la última década, con un alarmante índice de desertización ue aumenta año tras año", concluye la nota de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricutores.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1993
J