MADRID

CERCA DE 300 PERSONAS SIGUEN SIN SUMINISTRO POR EL INCENDIO EN EL TRANSFORMADOR DE UNION FENOSA EN LAGASCA

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 300 madrileños continúan sin suministro eléctrico a causa del incendio en el centro de transformación que Unión Fenosa tiene en la confluencia entre las calles Conde de Aranda y Lagasca, según fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes explicaron a Servimedia que, por motivos aún sin determinar, en torno a las cuatro de la tarde de hoy se produjo una avería en el citado transformador que dejó sin suministro a unos 1.200 vecinos de la zona.

Pasadas las primeras dos horas y a través de la habilitación de "vías redundantes" y otros medios pudo restablecerse el servicio para la mayor parte de los vecinos, que, según las fuentes de Unión Fenosa, estuvieron sin luz "más o menos una hora".

En este momento, los servicios técnicos de la compañía continúan trabajando para la normalización del suministro mientras la densa humareda que emitía el centro de transformación parece haberse disipado.

Este tipo de instalaciones son, según la compañía, "el último paso" entre el suministrador de electricidad y su destinatario final. Están conectadas "con varios portales" a los que llega la energía directamente.

Las fuentes consultadas afirman que la avería carece de importancia si se compara con un problema en una subestación eléctrica, ya que, en este caso, se trata de un problema concentrado en una superficie de poco más de tres metros cuadrados.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
I