CERCA DE 2.000 ALUMNOS DE LAS ACADEMIAS SYLVAN SE QUEDAN SIN RECUPERAR SU DINERO TRAS LA QUIEBRA VOLUNTARIA DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre 1.500 y 2.500 alumnos pueden quedarse sin recuperar el dinero correspondiente a la enseñanza no recibida enla red de academias Sylvan tras haber presentado la empresa solicitud de quiebra voluntaria en Barcelona.
Según indicaron hoy a Servimedia fuentes de la Federación de Consumidores en Acción (Facua), la quiebra "se veía venir". Sylvan posee 12 centros propios en España y unos 60 más están franquiciados, que ahora quedan a la deriva. La cadena llegó a tener un total de 130 centros.
Según la Facua, "según el contrato, el alumno podría pedir la devolución de todo el dinero del curso, porque había unagarantía, pero si se declaran en quiebra" se esfuma esa posibilidad porque no merece la pena meterse en un procedimiento judicial.
"Ya se ve claro que no van a tener ni un duro para pagarles lo que les deberían de pagar. El problema está en que había una vía, que era reclamarle a la empresa el dinero, y si ahora están en quiebra hay que ir a tribunales y no vas a ganar porque no van a tener dinero", apuntó un portavoz de la federación de consumidores.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2003
A