CERCA DE 200 FAMILIARES DE AGRCULTORES SE SUMAN AL ENCIERRO DE ASAJA EN SOCUELLAMOS

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Cerca de doscientos jóvenes familiares de agricultores se van a sumar esta noche, y durante 24 horas, al encierro que desde el pasado 1 de agosto vienen protagonizando los responsables de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real).

Con este encierro, ASAJA pretende reclamar ayudas con las que paliar las perdidas producidas por lasequía y para protestar contra el último trasvase del Tajo hacia Levante.

Esta decisión coincide con el comienzo de la distribución del agua de la cabecera del Tajo entre los agricultores murcianos, con la recepción de una carta del Rey Don Juan Carlos en la que el Monarca indica que ha hecho llegar al Ministerio de Obras Públicas las reivindicaciones de los agricultores. Asimismo Don Juan Carlos se interesa detalladamente por los problemas que miles de familias de Castilla-La Mancha sufren a causa dela escasez de agua.

En este sentido, el vicesecretario regional de ASAJA, Manuel Juárez, indicó que no pretenden involucrar en su lucha al Monarca, y añadió que "se trata de un problema social en el que están afectadas muchas familias que viven de esto directa o indirectamente, porque tenemos Castilla-La Mancha seca, y lo que hemos recibido ha sido la solidaridad del monarca con este problema social".

Don Juan Carlos ya se había puesto en contacto con los agricultores encerrados el pasado 4 de agsto, respondiendo a la carta que le enviaron los trabajadores en el Ayuntamiento de Socuéllamos, en la que le exponían la situación en la que se encuentra el campo de Castilla-La Mancha.

En dicha misiva le enviaron también la tabla de reivindicaciones para que la trasladase al Ministerio de Obras Públicas.

Desde la asociación agraria se anuncian medidas de protesta "más contundentes", ya que hasta ahora, aseguran, no han recibido ninguna comunicación al respecto por parte del MOPTMA.

Asimism, los responsables de ASAJA han reiterado su predisposición a mantener el encierro por tiempo indefinido.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1995
C