CERCA DE 13.000 EX PRESIDIARIOS COBRARON MENSUALMENTE SUBSIDIO DE PARO DURANTE 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una media de 12.589 ex presidiarios cobraron subsidio de desempleo durante 1995, casi 2.000 más que en el ejercicio anterior, según datos de la Administración a los que tuvo acceso Servimedia.
El colectivo de ex presidiarios es uno de los que tiene derecho a cobrar un subsidio de paro equivalente al 75 por ciento del salario mínimo interprofesonal, lo que en 1995 equivalía a una prestación mensual de 47.025 pesetas.
El periodo de tiempo durante el cual conservan este derecho es de 6 meses, prorrogables por otros dos periodos de igual duración, hasta un máximo de 18.
Las condiciones que se les exigen para acceder a la prestación es inscribirse como demandantes de empleo en el plazo de un mes desde la fecha de la excarcelación y no haber rechazado oferta de empleo adecuado ni haberse negado a participar en cursos de formación o reciclaj profesional.
Los beneficiarios deben carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 por ciento del salario mínimo, y la privación de libertad tiene que haber sido de duración superior a los 6 meses. El objetivo de la prestación es contribuir a su reinserción social y evitar que recaigan en la delincuencia.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1996
M