CERCA DE 1.300 PERSONAS MAYORES DE LA REGIÓN PARTICIPAN EN LOS CURSOS DE INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 1.300 personas mayores de Castilla-La Mancha han participado en el primer trimestre de 2008 en los cursos de iniciación a la informática que organiza el Ejecutivo castellano-manchego con el objetivo de introducir a las personas mayores en el mundo de las nuevas tecnologías.
Según informó hoy el Ejecutivo castellano-manchego, los cursos, "Los mayores forman la red", están organizados por la Consejería de Bienestar Social, en colaboración con la fundación Insula Barataria.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha destacado el alto grado de participación de los mayores en este tipo de actividades "que se han convertido en uno de los programas estrellas del Envejecimiento Activo, dado que son cada vez más las personas que se interesan por aprender informática y el acceso a Internet".
Según Mañas "en estos momentos las solicitudes de los centros de mayores se centran más en pedir equipos informáticos y cursos de este tipo, que cualquier otra actividad de ocio tradicional".
Los cursos que se llevan a cabo se dividen en dos niveles, correspondiendo el primero de ellos a módulos que tienen como fin introducir a las personas mayores en el uso de los ordenadores.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2008
M