RSC

CERCA DE 10.000 INMIGRANTES APRENDERÁN ESPAÑOL CON UNNUEVO MANUAL DE SM, CRUZ ROJA Y EL INSTITUTO CERVANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 10.000 inmigrantes aprenderán español gracias a un nuevo manual de la editorial SM, Cruz Roja y el Instituto Cervantes, presentado hoy en rueda de prensa en Madrid.

Al acto de presentación del manual asistieron la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel; el presidente de Cruz Roja de España, Juan Manuel Suárez del Toro; el director de la editorial SM, Javier Cortés; y la coordinadora del nuevo libro, Fuencisla Sanz.

Bajo el título "Horizontes. Español Nueva Lengua", el manual se estructura en nueve unidades que abarcan historias y ejercicios relacionados con la búsqueda de empleo, las visitas al médico o el alquiler de vivienda.

Según Caffarel, este trabajo "pretende ofrecer a los inmigrantes el respaldo que necesitan para su inmersión cultural y aportar conocimientos básicos para el desarrollo de su vida cotidiana".

"Por ello, pretende ser un libro práctico y atender a las necesidades más frecuentes de los inmigrantes", añadió Suárez del Toro.

Por su parte, Fuencisla Sanz explicó que, como la demanda de aprendizaje de español es reducida, "muy pocas editoriales se ocupan de este segmento del mercado". En consecuencia, "los textos de enseñanza de español en contextos laborales (frecuentes para los inmigrantes) son muy escasos", indicó.

Con cerca de 6.000 ejemplares en la primera edición, "Horizontes" se distribuirá en todas las escuelas delos centros de acogida de Cruz Roja. Se estima que alrededor de 10.000 alumnos inmigrantes trabajarán con el nuevo material (pensado para ser utilizado en parejas) y, según el director de la editorial SM, "si tiene una buena acogida, habrá nuevas ediciones".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
F