CEPYME PIDE AL NUEVO PARLAMENTO UN PLAN DE CHOQUE PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Manuel Otero Luna, ha remitido una carta a los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en la que reclama un acuerdo de consenso para apoyar a este colectivo empresarial.

A su juicio, rge aplicar, con el máximo consenso político alcanzable, "medidas específicas de promoción en favor de las pequeñas y medianas empresas y de los empleos que las mismas mantienen".

Cepyme recuerda que sus propuestas se plasmaron en un plan de choque, presentado públicamente durante la campaña electoral, en el que reclamaban la bajada de los tipos de interés a una banda de entre el 3 y el 9 por cien.

Esta organización patronal reclama también la cancelación de la deuda de la Administración con las mpresas, mediante el pago directo o permitiendo descontar su importe de los impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social.

En el terreno laboral, Cepyme quiere que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) abone el 40 por ciento de las indemnizaciones de despido pagadas por las pymes, la rebaja de las cuotas a la Seguridad Social y un contrato específico de aprendizaje para los jóvenes.

En su opinión, es necesario igualmente que los despidos que realicen las pymes por causas económicas, tecnolóicas o de organización acarreen una indemnización de sólo 20 días por año de servicio prestado a la empresa.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1993
M