CEPYME HARA CAMPAÑA CONTRA EL IMPUSTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) realizará una campaña contra el Impuesto sobre Actividades Económicas, que sustituirá a partir del 1 de enero de 1992 a los impuestos locales ahora en vigor.
En un comunicado hecho público hoy, la Cepyme asegura que este impuesto causa "alarma e inquietud entre los empresarios españoles" y puede representar "una auténtica marcha atrás en la competitividad de las empress".
Según Cepyme, empresarios y profesionales deberán satisfacer el tributo con independencia de que hayan obtenido pérdidas o ganancias en su actividad y estarán sujetos a coeficientes multiplicadores discrecionalmente aplicados por ayuntamientos y diputaciones provinciales.
A su juicio, "esto supone un atentado contra el principio de unidad de mercado y contra los principios consagrados en el Tratado de Roma y ratificados por el Acta Unica Europea, lo que motivó la presentación de un recurso deinconstitucionalidad".
Cepyme considera que este impuesto "equivale a un nuevo catastrazo", en alusión a la revisión del Catastro que fue anulada por el Gobierno, ante la oposición surgida entre los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1991
M