CEPYME EXIGE ELECCIONES "INMEDIATAS" EN CEOE Y ASEGURA QUE NO HACE FALTA CAMBIAR LOS ESTATUTOS
- Bárcenas afirma que la reunión de la Junta Directiva de CEOE fue "un espectáculo bochornoso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas Cepyme, Jesús Bárcenas, exigió hoy a su homólogo en CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, la convocatoria de elecciones de forma "inmediata".
En rueda de prensa, Bárcenas aseguró, en contra de lo afirmado ayer por Díaz Ferrán, que "no hace falta cambiar los estatutos" para convocar elecciones, y añadió que el anunció del presidente de CEOE de que cambiará las normas de funcionamiento de la organización se deben a que "busca una salida rara".
En este sentido, Bárcenas respondió con un contundente "no" a la pregunta de si baraja la posibilidad de presentarse en unas hipotéticas elecciones a la presidencia de CEOE, y añadió que, aunque "si por el bien de la organización hubiera que dar el paso, lo daría", ahora no se plantea optar a dirigir la patronal.
Lo que sí tiene claro el presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE es que "tengo difícil apoyar a Díaz Ferrán". Bárcenas asegura que no respaldará al actual presidente "después del año que ha dado a la patronal" y también por "el tratamiento que ha dado a Juan Jiménez Aguilar, a José María Cuevas y a mí mismo".
Subrayó que los últimos doce meses han estado llenos de "ocurrencias a diestra y siniestra", como, por ejemplo, apoyar a un partido político antes de las elecciones "en el nombre de la organización". "Díaz Ferrán ha quedado desautorizado", subrayó.
Asimismo, aseguró que en CEOE existe una oposición a Díaz Ferrán "suficiente y bastante como para escucharla", que, según explicó, quedó patente en la reunión de la Junta Directiva de la patronal celebrada ayer.
"ESPECTÁCULO BOCHORNOSO"
Bárcenas señaló que "jamás en CEOE" había vivido "un espectáculo tan bochornoso" como el de la pasada reunión de la Junta Directiva en la que el secretario general de la organización, Juan Jiménez Aguilar, presentara su dimisión.
Según explicó, en la reunión hubo numerosas peticiones de dimisiones y de convocatoria de elecciones, e incluso afirmó que se convirtió en "un gallinero impresionante". "Cómo un presidente puede aguantar lo que se dijo ayer sin inmutarse", señaló.
Por otro lado, afirmó que, lejos de buscar una escisión de CEOE, Cepyme tratará de aumentar su presencia en la organización y que "colaborará" para que "CEOE no abandone el diálogo social".
Sobre Jiménez Aguilar, Bárcenas destacó "todo lo que ha hecho por esta organización" y "su calidad humana". Asimismo, explicó que tras el desvanecimiento que sufrió el hasta ahora secretario general de CEOE, tuvo que ser ingresado con una angina de pecho, algo que demuestra que "no se le puede pedir más".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
JRN