CEPYME CARGA CONTRA EL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL Y ASEGURA QUE SERA DIFICIL QUE LAS PYMES LO UTILICEN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Masa, criticó hoy duramente el nuevo contrato a tiempo parcial, y aseguró que será muy difícil que lo utilicen las pymes, debido a su complejidad.

En una intevención ante la asamblea general de Cepyme, Masa dijo que se trata de "un instrumento de contratación inútil e ineficaz para resolver las posibilidades y necesidades de empleadores y empleados".

Añadió que el nuevo contrato introduce "elementos de complejidad y rigidez que le convierten en el contrato más complejo y difícil de toda la legislación española y en el más rígido de Europa".

Además, Masa calificó de "claramente negativa para el empleo" la decisión del Gobierno de penalizar las cotizacines sociales de los contratos temporales. A su juicio, se debería haber procedido a una reducción generalizada de las cotizaciones.

El presidente de Cepyme manifestó que las pymes han dejado de ser "mercancía electoral" y están empezando a comprobar cómo muchas de sus peticiones se van incorporando a las decisiones jurídicas, como demuestra la reforma del IRPF.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1998
A