CEPSA ROMPERA EN DICIEMBRE EL MONOPOLIO DE BUTANO CON LA COMERCIALIZACION DE UNA NUEVA BOMBONA DE ACERO INOXIDABLE

- La petrolera, que invertirá 10.000 millones en la operación, asegurá que también hará reparto a domicilio

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa lanzará coercialmente a finales de año, previsiblemente en diciembre, una bombona de butano de acero inoxidable, con la que pretende romper el monopolio que mantiene su competidora, Repsol, desde hace más de 40 años.

Según informaron a Servimedia fuentes de la petrolera, las zonas prioritarias de lanzamiento serán Andalucía y Levante, a las que seguirán Cataluña y la zona centro de España.

La compañía ya está poniendo en marcha el dispositivo para el lanzamiento de una botella de gas licuado del petróleo (LP) envasado, que pesa ocho kilos menos que la de Repsol y presenta un diseño más fácil de manejar.

El plan de inversiones de la empresa para el proyecto asciende a 15.000 millones de pesetas, de los que ya se han invertido unos 5.000. Los responsables de Cepsa consultadas afirman que en los próximos cuatro años se gastarán otros 10.000 millones en el proyecto.

El objetivo de la petrolera es lograr una cuota de mercado en torno al 10 por ciento en el plazo de unos cinco años, aprovechando que su otella es más fácil de manejar.

Tampoco se descarta la posible utilización de canales de distribución no ensayados para el butano en España, como fijar puntos de venta en las gasolineras y los hipermercados. No obstante, la compañía apuesta por el tradicional sistema de venta, es decir, los camiones y operarios que llevan las botellas a domicilio.

El diseño de la bombona de Cepsa pretende ser, según las fuentes de Cepsa consultadas por Servimedia, la principal baza de competencia con Repsol, ya qe no existe un margen amplio para entablar una estrategia de abaratamiento de precios para captar clientes. "El butano en España es el más barato de Europa. El siguiente más económico es el de Portugal y vale casi el doble que aquí", señalaron.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
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