CEPSA Y LESIONADOS MEDULARES PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL Y PREVENCION DE ACCIDENTES

- Con la colaboración de la Dirección General de Tráico y de las comunidades autónomas

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía CEPSA y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) han puesto en marcha la campaña de seguridad vial y prevención de accidentes en carretera "No dejes que te echen de menos", que tiene como objetivo concienciar a los conductores sobre la gravedad de los accidentes de circulación y sus consecuencias e informarles de que pueden evitarse con un comportamiento seguro y responsable.

La campaña, n la que también colaboran la Dirección General de Tráfico y las comunidades autónomas, insiste en la necesidad de utilizar los dispositivos de seguridad, como el cinturón, el casco si se viaja en moto y los sistemas de seguridad infantil homologados, además de respetar la señalización y los límites de velocidad; no tomar drogas, alcohol ni medicamentos que produzcan somnolencia; evitar las distracciones (móvil, radio, tabaco, etc.) y no conducir con sueño o tras una comida copiosa.

Con el fin de que stos mensajes lleguen al mayor número de personas posible, los conductores que reposten en las estaciones de servicio de CEPSA podrán verlos en los carteles y en las postal "free" que encontrarán en las más de 1.600 gasolineras de la red.

Los promotores de la campaña esperan llegar a más de 10 millones de clientes habituales de CEPSA, que repostan unas 140 millones de veces al año en las estaciones de servicio.

AESLEME es una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos fundamentales son la prevencón de accidentes y de sus más graves consecuencias (paraplejias, tetraplejias y traumatismos craneoencefálicos), el estudio y la investigación respecto a posibles avances, la mejora en la calidad de vida de las personas discapacitadas y la sensibilización social.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2003
L