CEPSA INCLUYE UN NUEVO PETROLERO EN SU FLOTA PARA UN TRANSPORTE MAS SEGURO DEL CRUDO

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa ha puesto en servicio un nuvo petrolero de doble casco, Bosco Tapias, para transportar crudo en unas condiciones de mayor seguridad y protección del medioambiente, según informó hoy en un comunicado la petrolera.

La previsión de la compañía, dentro de su política de renovación de la flota, es la sustitución de otros dos buques, de una antigüedad menor a los diez años, por petroleros nuevos. Entre los planes de Cepsa, se incluye que uno de esos dos buquesesté operativo el próximo otoño, mientras que la construcción del seguno petrolero terminará en el año 2001.

El nuevo buque incorpora los últimos avances en sistemas de navegación y, además, con la implantación del doble casco. Además, este nuevo buque realizará las rutas mediterráneas y de las costas africanas.

Asimismo, para mejorar la seguridad marítima, Cepsa cuenta con un departamento de control y seguridad de transporte cuya función consiste en realizar inspecciones periódicas a los buques implicados en operaciones con Cepsa, con el fin de determinar si cuplen los criterios técnicos de seguridad y medioambientales establecidos por la compañía.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2000
D