CEPSA EMPEZARA A VENDER BOMBONAS DE GAS A PRIMEROS DE 1996

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa-Elf Gas, filial gasista del grupo petroquímico controlado por el Banco Central Hispano (BCH), tieneprevisto emprender la venta de bombonas de gas, para el consumo doméstico, en el primer trimestre de 1996, según han informado a Servimedia fuentes directivas de la compañía.

El proyecto, en el que los directivos de Cepsa llevan trabajando desde hace dos años, pretende realizar un lanzamiento impactante, tanto desde el punto de vista publicitario como desde el comercial, con una política agresiva de precios, flexibilidad en el sistema de distribución y una fuerte apuesta por la seguridad de las botells.

Todos estos elementos, según las mismas fuentes, tienen como objetivo situarse en una cuota de mercado de entre el 10 y el 12% en el plazo de dos años. El mercado de gases embotellados en España supera los 1,6 millones de toneladas.

Este mercado es un monopolio de hecho que ejerce actualmente Repsol Butano, ya que ninguna empresa del sector ha entrado en este segmento del negocio gasista pese a su liberalización.

Ese es el objetivo que se han planteado los responsables de Cepsa-Elf Gas, ypara ello han invertido este año buena parte de los 900 millones de pesetas de su plan de inversión, y los 200 previstos para el año que viene.

La filial de gas de Cepsa cuenta ya con la infraestructura de tratamiento de gas -en sus dos refinerías españolas y en las de su socio, Elf Aquitaine, del sur de Francia-, además de disponer de diez centros logísticos de distribución prácticamente concluidos que les permitirán realizar una oferta global en todo el país.

De esos centros, cinco han sido hablitados para disponer de líneas de almacenamiento y embotellado del GLP. Ahora, los responsables del proyecto trabajan en concretar la estrategia comercial, incluidos los canales de distribución.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1995
G