CEPSA Y BP RESPONDEN A LA "GUERRA DE PRECIOS" DE REPSOL CON NUEVAS BAJADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las petroleras Cepsa y BP, que representan en torno al 35% del mercado español deventa de carburantes, volvieron hoy a responder a la "guerra de precios" en la que viene insistiendo la principal empresa del sector, Repsol, desde la semana pasada.
Repsol ha anunciado por segunda semana consecutiva una rebaja de 1 peseta por litro en su gasolina sin plomo, gasóleo y "súper" de automoción a partir del próximo sábado, a la que también se han sumado las otras dos grandes compañías del sector, Cepsa y BP. Entre las 3 concentran más del 80% del mercado español de carburantes.
La priera petrolera española justifica su ofensiva de precios en las rebajas registradas por el petróleo y la caída de la cotización del dólar.
Por su parte, Cepsa y BP evitan hacer referencia a la iniciativa de Repsol en la "guerra de precios", y se limitan a recordar que ya aplicaron una rebaja la semana pasada y que ahora insisten en la misma medida.
En cualquier caso, tanto la estrategia de Repsol como la de Cepsa y BP han coincidido con la entrada en vigor desde la semana pasada de la nueva Ley deHidrocarburos y de la liberalización de precios en el sector que conlleva esta norma.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1998
G