LA CEPA ADVIERTE DEL RIESGO QUE SUPONE PARA LA SALUD HUMANA LA MUERTE MASIVA DE PECES EN LOS EMBALSES ANDALUCES

HUELVA
SERVIMEDIA

El portavoz de la Confederación Ecologista Pacifista de Andalucía (CEPA), Francisco Casero, ha denunciado el grave riesgo que supone para la salud humana la masiva mortandad de peces en los embalses andaluces debido a la escasa cantidad de agua que almcenan.

Casero señaló que en los embalses de Guadalhorce, en Málaga, y los Hurones, en Cádiz, se ha registrado una masiva muerte de carpas, por lo que el agua que contienen estos pantanos ha quedado completamente inutilizada para el abastecimiento de cualquier tipo.

El responsable de la CEPA afirmó que sólo en la cuenca hidrográfica del Guadalquivir existen 33 embalses que se encuentran a menos del 9% de su capacidad, lo que supone una amenaza para la supervivencia de las especies animales que en llos habitan.

Responsables de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de las confederaciones hidrográficas del Guadalquivir y del Guadiana y de la CEPA se reunieron en Sevilla para adoptar medidas que eviten la masiva muerte de peces en los pantanos andaluces.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
C