Inmigración
La CEP reclama más agentes en el aeropuerto de Barajas tras un motín entre solicitantes de asilo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) reclamó este lunes refuerzos urgentes en el aeropuerto de Barajas tras registrarse un motín en la sala de asilo de estas instalaciones.
Según informó este lunes la CEP, el incidente tuvo lugar sobre las 19.00 horas de este domingo en la Sala 3 de la Terminal 1, cuando un grupo de los casi ochenta internados en la sala de asilo del aeropuerto trató de escapar, algo que se produjo cuando conocieron que se habían desestimado sus peticiones para quedarse en España.
Este sindicato indicó que la noticia exaltó los ánimos de los ciudadanos mauritanos y magrebíes que se encontraban en ese momento en las dos dependencias que se integran en esa misma Sala 3. Esto llevó a los responsables de Policía Nacional a solicitar refuerzos, que debieron llegar desde Madrid con el envío de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
"PRIORIDAD" PARA INTERIOR
Tras este incidente, la CEP reclama más agentes para supervisar los controles de Barajas, ya que lo ocurrido este domingo "demuestra la inaplazable prioridad" que debería constituir para el Ministerio del Interior el incremento de los agentes en ese punto.
Asimismo, esta organización policial defiende que se eleve la cuantía económica del complemento de territorialidad que cobran mensualmente los agentes destinados en Barajas. También demanda un mayor reconocimiento para los agentes, en forma de más felicitaciones públicas y condecoraciones, que ponga fin a una etapa en la que el número de recompensas profesionales está siendo "prácticamente testimonial".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2024
NBC/mjg