CASO BONO

LA CEP PIDE LA DIMISIÓN DE ALONSO PORQUE CON LA DE MÉNDEZ "NO ES SUFICIENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) exigió hoy que José Antonio Alonso deje su cargo al frente del Ministerio de Defensa porque creen que con la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, las responsabilidades políticas derivadas del 'caso Bono' no quedan "suficientemente depuradas".

La CEP expresa que, al margen de las sanciones impuestas a los tres agentes, también hay "una responsabilidad política", que no sólo debe ser asumida por el delegado del Gobierno sino también por Alonso, según explican en una nota.

A su juicio, la sentecia conocida hoy pone de relieve "la politización que impera en determinadas áreas de la Policía", en las que los nombramientos se hacen por "proximidad política" y no por otros criterios más acordes con la actividad policial, como "la capacidad o la profesionalidad".

Desde la organización sindical defienden que la sentencia "no está politizada", pero creen que ha supuesto "un duro golpe a la imagen y la credibilidad del Cuerpo Nacional de Policía". Admiten, también, que la sentencia es "la más grave recaída sobre el cuerpo en la historia reciente".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
C