EL CEP DICE QUE EL REPUNTE DE LA ACTIVIDAD DE ETA EN FRANCIA EXIGE MANTENER EL ESTADO DE ALERTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, considera que las Fuerzas de Seguridad del Estado deben estar en "continua tensión y mantener el estado de alerta" ante el repunte de la actividad de ETA en Francia, que ha intensificado los robos con el fin de obtener medios para cometer atentados.
En declaraciones a Servimedia, López recalcó que la banda terrorista "no ha dejado, en ningún momento, de tener un estado operativo óptimo para cometer atentados", por lo que "lo único que debemos esperar es que intensifique sus atentados o secuestros".
En cuanto a la necesidad de dedicar más medios a la lucha antiterrorista, subrayó que, "en temas de este calado, nunca es suficiente, siempre son necesarios más efectivos, más medios materiales, más dinero, porque la amenaza está ahí", y los atentados generan perjuicios sociales "muy notables".
Por ello, concluyó que la lucha contra ETA, al igual que contra la delincuencia organizada, exige siempre más recursos, porque lo contrario llevaría a una situación de "aburguesamiento" cuyas consecuencias en esta materia serían muy negativas.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
S