VIOLENCIA GÉNERO

LA CEP DICE QUE LA PROTECCIÓN DE LA POLICÍA A MUCHAS MALTRATADAS SE LIMITA A HACERLES LLAMADAS TELEFÓNICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) sostuvo hoy que la falta de medios en la unidad que debe proteger a las mujeres maltratadas hace que la vigilancia que se les da se limite, en muchas ocasiones, a una llamada "de vez en cuando" para ver como están.

Ignacio López, secretario general de la CEP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que este fin de semana en Pontevedra un preso condenado por malos tratos haya matado a su novia durante un permiso carcelario. Además, se investiga si no funcionó correctamente la pulsera de control telemático que llevaba este recluso.

A este respecto, López sostuvo que las Unidades de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP) necesitan "muchos más medios". Asimismo, reprochó al Ministerio del Interior que contabilice como agentes destinados a combatir la violencia doméstica a los que dedican a investigar este tipo de incidentes, pero que no realizan labores de protección.

En este sentido, este responsable de la CEP sostuvo que el ratio de mujeres que hay que proteger con respecto al número de policías es "elevadísimo".

A su juicio, esto hace que en "muchísimas ocasiones" la vigilancia sobre las mujeres maltratadas se limite "a de vez en cuando hacerles una llamada para ver que tal están". "Es un verdadero desastre", remarcó.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
S