EL CEP DICE QUE EL ATENTADO DE HOY PRUEBA QUE LA TREGUA ERA UNA "TRAMPA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Rodrigo Gavilán, manifestó hoy a Servimedia que el atentado perpetrado hoy en la Terminal 4 de Barajas demuestra que la tregua declarada por ETA en marzo era una "trampa".
"Nunca ha habido tregua", dijo Gavilán. "Lo único que ha habido es una trampa de una banda de mafiosos en la que han caído determinados grupos políticos, intentando sacar un rédito político si salía bien".
Gavilán aseguró que desde su sindicato se advirtió al Gobierno de que la tregua era "una mentira para rearmarse, robar explosivos, captar nuevos adeptos, reestructurar los comandos" de ETA.
A su juicio, la política "absolutamente irresponsable" del Gobierno y de los partidos políticos que han apoyado "esta estafa de la que han sido víctimas" ha logrado que ETA se rearme para poder seguir atentado. "Al final quien paga las consecuencias de todo esto son los ciudadanos y principalmente los polícias", dijo Gavilán, quien hizo hincapié en que los tres heridos en el atentado de hoy son miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
VBR