ETA

LA CEP ADMITE QUE PUEDE HABER UN "DÉFICIT" EN LA SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) considera que "puede que haya algún tipo de déficit en las instalaciones (policiales) a efectos de seguridad pasiva", y "en Palmanova quizá (los terroristas) han aprovechado algún tipo de resquicio para poder atentar".

Ignacio López, secretario general de la CEP, declaró a Servimedia que hace dos días, tras el atentado en Burgos, pidió al Ministerio del Interior que "extremara las medidas de seguridad de todas las dependencias", e indicó que aunque "la vigilancia siempre existe, matar es fácil".

"Hay que sopesar lo que está ocurriendo, si nos hallamos en un proceso de crecimiento de la actividad terrorista o por el contrario son hechos aislados con fechas muy señaladas, como es el 50 aniversario (de la creación de la banda terrorista) o el comienzo de las vacaciones", añadió López.

Respecto al medio siglo de existencia de la banda, consideró que "la evolución de ETA en los últimos 20 años ha sido de un auténtico declive". "No han desaparecido porque se han hecho las cosas muy mal, porque las instituciones no han estado en ocasiones todo lo ágiles y resolutivas que deberían estar, y porque por parte de determinados partidos políticos de carácter nacionalista y alguno de implantación nacional en no pocas ocasiones les han dado oxígeno", aseguró López.

Para el secretario general de la CEP, "el camino (para acabar con ETA) sin duda pasa por el binomio conformado por policías y jueces", el apoyo de los políticos y que "nos faciliten los medios, tanto materiales como legislativos, para que dentro del Estado de Derecho nosotros podamos cumplir con nuestra función, y así, y sólo así, podremos acabar con ETA".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2009
A