CEOMA RECHAZA LOS 400 EUROS DE ZAPATERO Y PREFIERE "UNA GRAN INYECCIÓN ECONÓMICA" A LA LEY DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) criticó hoy la promesa de José Luis Rodríguez Zapatero de devolver a los contribuyentes y pensionistas 400 euros del IRPF cuando la ley de Dependencia "requiere aún de una gran inyección económica".
En declaraciones a Servimedia, el presidente de Ceoma, José Luis Méler, tachó esta medida de "electoralista", e insistió en que los mayores españoles "tienen hoy en día muchas más necesidades".
En este sentido, Méler mencionó la ley de dependencia como una norma que "aún requiere de una gran inyección económica para que no se quede en una mera declaración de principios y pase a ser el cuarto pilar del Estado de Bienestar".
Por otra parte, se quejó de que la devolución de los 400 euros "ni siquiera va a beneficiar a todos los mayores ni pensionistas".
"Sería mejor una inversión en la ley (de dependencia), porque se han quedado cortos, y no una medida genérica de deducción de 400 euros que, a la hora de la verdad, no es más que una medida electoralista", concluyó el presidente de Ceoma.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
S