CEOMA DENUNCIA QUE 2 MILLONES DE PENSIONISTAS QUEDAN FUERAN DE LAS SUBIDAS ANUNCIADAS POR E GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) considera "discriminatoria" la subida de pensiones anunciada por el Gobierno para el 2004 porque, según sus cálculos, excluye las pensiones mínimas de jubilación y viudedad de las personas mayores de 65 años, que en total suman dos millones de perceptores.
El presidente de Ceoma, Eduardo Rodríguez Rovira, solicita por ello al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, que tenga en uenta este hecho antes de que dé el visto bueno a la normativa que revaloriza las pensiones en 2004.
Para Ceoma, las subidas son "lesivas" para los grupos de pensionistas "más frágiles", los mayores de 65 años, y atentan contra la política social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "e incluso de la Constitución".
Según los cálculos de Ceoma, el coste de incluir estos dos millones de pensiones mínimas en la subida prevista para viudas y pensionistas de menos de 65 años, sería de alrededorde 340 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2003
C