LA CEOE RECLAMA UNA REBAJA GENERALIZADA DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL Y DICE QUE LAS BONIFICACIONES SON "UN MAL MENOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Arturo Gil, reclamó hoy una rebaja generalizada de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, y señaló que el actual sistema de bonificaciones selectivas es un "mal menor".
En rueda de prensa con motivo de la presentación del informe tradicional del IEE sobre los Presupuestos, Arturo Gil indicó que es "cierto" que hay incentivos que "abaratan" la contratación, "pero creemos que eso no es bueno. Lo bueno sería una rebaja generalizada" de las cuotas empresariales a la Seguridad Social.
"No es lógico", sostuvo el vicepresidente de la CEOE, que las empresas que no pueden acogerse a incentivos a la contratación "tengan que sufrir un tipo" de cotización "que es disuasorio o incompetitivo" respecto a otros países de la UE. Uno de los elementos de la falta de competitividad de la economía española es la cotización a la Seguridad Social.
"Ahora se crea empleo", agregó Gil, pero llegará un momento en el que cambie el ciclo y "será imposible rebajar las cuotas", y entonces "será preciso para no crear una situación de falta de empleo".
"No estamos aprovechando el ciclo para hacer una rebaja de cuotas, y me temo que llegará el momento de fomentarlo cuando la situación no sea favorable para ello", añadió Gil.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2006
E