Milei

CEOE rechaza “profundamente” las declaraciones “fuera de tono” de Milei

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, rechazó “profundamente” este lunes las declaraciones “fuera de tono” por parte del presidente de Argentina, Javier Milei, tras sus ataques al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su esposa, Begoña Gómez.

Así se expresó Garamendi en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, donde aseguró que “falta lealtad institucional”, ya que “no tiene ningún sentido que se ataque, y en España además, a nuestro presidente”.

“Rechazamos profundamente unas declaraciones fuera de tono”, dijo, fuera del “mensaje diplomático que es el que se debe tener entre dos países amigos, contra el presidente del Gobierno y contra la mujer del presidente”. En ese sentido, indicó que no era “el sitio ni el lugar”, ni “lo que se pide a dos países hermanos”.

Garamendi se refirió así a las palabras de Milei durante un acto de Vox celebrado en Madrid el domingo, en las que llamó "corrupta" a la mujer del presidente del Gobierno, al que afeó que después de "ensuciarse" se tomara "cinco días para pensarlo", y se refirió al socialismo como una ideología "cancerígena" que conduce a la muerte.

El presidente de la CEOE resaltó que en el ámbito de las relaciones económicas España tiene “unos intereses muy grandes en Argentina, 18.000 millones de euros de inversión”, con lo que “somos el principal inversor europeo y el segundo a nivel mundial”. Pidió que las relaciones diplomáticas entre países sean “de otra manera” y que eviten entrar en “temas personales”.

Insistió en que CEOE rechaza “de plano” las declaraciones de Milei. “Oímos palabras gruesas que no ayudan nada a la convivencia y cuando salgo a la calle no veo estas cosas”, apuntó en defensa de la “moderación”.

Respecto a si cree que España romperá relaciones con Argentina, Garamendi señaló que la posición de la patronal es que “las cosas se puedan arreglar de la mejor manera”, pero “las empresas no estamos en política”. “Queremos que las cosas fluyan en cualquiera de los países con los que mantenemos relación, pero especialmente con Iberoamérica”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2024
ECJ/gja