CEOE DESTACA QUE EL DATO SUPONE UN "ALIVIO", PERO ADVIERTE DEL DIFERENCIAL RESPECTO A LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La CEOE afirmó hoy que el resultado del IPC de octubre supone "un pequeño alivio en la escalada de precios en España", según la valoración de los servicios técnicos de CEOE.
En un comunicado, la patronal subraya que la inflación continúa alta y resalta que "lo peor es la comparación con nuestros socios de la UE, en cuya escala ocupamos los valores altos y el diferencial se mantiene por encima de un punto porcentual de forma continuada".
En opinión de CEOE, esta circunstancia provoca una pérdida de competitividad que afecta a los mercados de bienes y servicios ocasionando un constante incremento del déficit comercial.
Los servicios técnicos de la Confederación Empresarial estiman que "la alegría en el gasto no es el camino para corregir la inflación, aprovechando el anunciado superávit en las cuentas del Estado para el ejercicio 2005".
Al contrario, opinan, "debería reducirse el gasto previsto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2006, con el fin de aliviar las tensiones inflacionistas".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
E