REFORMA LABORAL

CEOE DECIDE HOY SI DA POR ROTO EL DIÁLOGO SOCIAL

- Tras la imposición de la Ley de Igualdad sin consenso por parte del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebra hoy reunión de su Junta Directiva, en la que decidirá si rompe definitivamente el diálogo social, tras la imposición por parte del Gobierno de la nueva Ley de Igualdad sin el consenso social, o si continúa en la mesa de negociación.

La CEOE calificó un "rejón de muerte" al diálogo social la aprobación por parte del Gobierno de dicho anteproyecto de ley, y dejó la decisión de levantarse de las mesas de negociación a la reunión de su Junta Directiva de hoy.

Las negociaciones para la reforma laboral llevan estancadas desde hace meses, sin lograrse ningún avance, con las posiciones de todas las partes claras, pero sin acercamientos visibles.

CEOE ya ha advertido de que no aceptará ninguna reforma que suponga mayor rigidez para las empresas, algo que, consideran, introducen la nueva Ley de Igualdad y algunas de las medidas puestas sobre la mesa por el Gobierno en la reforma del mercado de trabajo.

La patronal sigue defendiendo la extensión del despido de 33 días de indemnización por año trabajado a todos los nuevos contratos indefinidos, aunque manteniendo los derechos adquiridos de los trabajadores que tienen fijado un cese de 45 días.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
E