VIDA LABORAL

CEOE AFIRMA QUE ASUMIR EL HORARIO EUROPEO ES UN OBJETIVO "A LARGO PLAZO"

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal CEOE aseguró hoy que asumir el horario laboral europeo en España es "un objetivo a conseguir a largo plazo", pero que no es una medida que se pueda imponer "de la noche a la mañana".

La CEOE hizo esta valoración a raíz de la presentación del Libro Blanco de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios españoles y su normalización con los de los demás países de la UE, acto que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aprovechó para mostrarse a favor de que el horario de trabajo ordinario termine a las seis de la tarde.

Fuentes de la patronal dijeron a Servimedia que la "tendencia actual" va hacia el horario europeo, con jornadas laborales que terminan cada vez más temprano.

Sin embargo, advierten de que en la actualidad la mayoría de los horarios los fijan los convenios colectivos y que cualquier modificación debe atenerse a estos acuerdos.

"Se debe ir a esa tendencia, pero siempre teniendo como referencia a los convenios, no se puede cambiar de un día para otro", apuntaron.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
F