MADRID

CEOE ADVIERTE AL GOBIERNO DE QUE LA RECUPERACIÓN PASA POR NO SUBIR LA CARGA FISCAL DE LAS EMPRESAS NI EL SALARIO MÍNIMO

- La Junta Directiva aprueba el nombramiento de cinco nuevos vicepresidentes.

MADRID
SERVIMEDIA

CEOE advirtió hoy al Gobierno de que la recuperación de la confianza empresarial, de los inversores y de los consumidores pasa por no incrementar la carga fiscal a las empresas y por evitar fuertes subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En un comunicado emitido tras la reunión de la Junta Directiva, la patronal afirma que son necesarias medidas que "no perjudiquen la competitividad, el crecimiento y el empleo con mayores cargas a las empresas, siendo especialmente sensibles materias como las cotizaciones de las empresas a la seguridad social y futuros incrementos del SMI".

En este sentido, la CEOE subraya que son necesarias políticas encaminadas a reforzar la capacidad de adaptación de las empresas, a ampliar las exportaciones y las importaciones, y una mejora de la eficacia de las Administraciones Públicas, "especialmente la de Justicia que debe garantizar la tutela efectiva de los derechos".

Asimismo, la Junta Directiva de la organización señala que el proceso de desaceleración económica es especialmente perjudicial para las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que tienen menos medios financieros y "encuentran enormes dificultades para obtener recursos para su normal actividad".

En resumen, la patronal se muestra "convencida" de que la recuperación del crecimiento económico "debe basarse en una mejora de la competitividad de las empresas y del entorno regulatorio".

Por otro lado, la Junta Directiva de la CEOE ha aprobado hoy por unanimidad los nombramientos de cinco nuevos vicepresidentes: el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández; el de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Miguel Lazpiur; el de Fomento del Trabajo, Joan Rosell; el de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Francisco Lazcano; y el de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Pedro Rivero.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
J