LA CEOE ACUSA A LOS SINDICATOS DE SACRIFICAR LA COMPETITIVIDAD POR SUS IDEOLOGIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, manifestó hoy en en un congreso organizado por la Asociación de Jóvenes Empresrios que "los sindicatos no son sensibles ante la realidad de que las ideologías están siendo desplazadas por la necesidad de competitividad".

Para Aguilar, la mayor lacra de nuestra sociedad es el paro, "que sólo en el mes de octubre creció en 97.000 personas, tendencia que no va a remitir en los próximos meses".

Respecto al pacto social, aseguró que ni siquiera se han debatido los problemas esenciales para la creación de empleo, y añadió que las negociaciones se han centrado exclusivamente en ls pensiones, en el sueldo de los funcionarios y en la revalorización de las prestaciones por desempleo.

El secretario general de la CEOE subrayó que 1994 será un año preocupante y aseguró que "de haber reforma en el mercado de trabajo, ésta no se verá hasta el próximo mes de junio.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
J