CEOE ACUSA AL GOBIERNO DE SER "POCO GENEROSO" EN EL IMPULSO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CEOE, José María Lacasa, acusó hoy al Gobierno de ser "poco generoso" en el impulso de la internacionalización de las empresas españolas para que puedan exportar sus productos a otros países.
Durante su participación en unas jornadas sobre "Diálogo social y concertación", organizadas por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Lacasa afirmó que el diagnóstico del Gobierno sobre la insuficiente presencia internacional de las empresas españolas "no está acompañado del esfuerzo presupuestario necesario" para "ampliar la base" de compañías exportadoras.
Asimismo, el secretario general de CEOE reclamó al Gobierno que tome las medidas necesarias para "reposicionar a España como plataforma para la inversión extranjera", con el objetivo de facilitar la entrada de capital procedente de otros países.
Lacasa también reiteró su demanda de que el Ejecutivo modifique el panorama fiscal de las empresas españolas para hacerlo "similar al de nuestros competidores europeos". "Es un objetivo que tenemos ahí y que deberíamos ser capaces de alcanzar", añadió.
El secretario general de la patronal reiteró que su organización presentará esta semana un documento en el que recogerá sus propuestas para el diálogo social.
Dentro de estas medidas, Lacasa hizo especial hincapié en el cambio del modelo productivo, algo que, en su opinión, es "fundamental" que se negocie "a fondo" entre los agentes sociales y el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
CAA