MADRID

LOS CENTROS TECNOLÓGICOS RECLAMAN MÁS INVERSIÓN Y UNA MAYOR COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES Y EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT) reclamó hoy más inversión y actuaciones coordinadas en forma de un gran pacto nacional que incluya al Gobierno, a las comunidades autónomas y a las empresas, para impulsar la I+D+i en España.

Tras año y medio de diálogo y, "aparente buena predisposición del Ejecutivo", el presidente de FEDIT, Juan Carlos Merino, afirmó que "no se han producido avances significativos".

A pesar de que el Gobierno ha incrementado un 25% la partida para I+D en el proyecto para los presupuestos del 2006, "esa subida ha ido en su totalidad para el programa CENIT y ha dejado el resto de necesidades en la misma situación", afirmó Merino.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de FEDIT, los responsables de los centros tecnológicos demandaron al Ejecutivo y a las comunidades que sean ellas las que impulsen este sector, ya que las pymes que componen el grueso del tejido industrial en España no son capaces de llevar a cabo por si solas estas inversiones necesarias.

"Es necesario acercar la investigación a la industria para que vean una oportunidad clara, una utilidad próxima que anime a las empresas", afirmó el presidente de FEDIT.

Merino solicitó que "este cambio de ritmo" se produzca "rápidamente", ya que "si en dos años no nos ponemos al nivel de otros países europeos, no va haber dónde construir".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
D