LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO ANDALUCES DAN TRABAJO A 4.500 PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los centros especiales de empleo que funcionan en Andalucía dan trabajo a más de 4.500 personas que presentan algún tipo de discapidad, según ha informado el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, durante la inauguración de uno de estos centros en la localidad sevillana de Los Corrales.
La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cuenta con un programa específico de apoyo a estos centros, que comienza con su calificación como tal por parte del SAE. En este marco, se conceden ayudas para la creación de empleo, para la adaptación de éstos a nuevas neceidades y para la consolidación y mantenimiento de los mismos.
Viera resaltó que el Gobierno andaluz apuesta por el fomento de empleo de personas discapacitadas, de lo que son prueba los más de 270 centros especiales distribuidos por toda la región donde la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico ha invertido ya más de 7,5 millones de euros.
Los centros especiales de empleo son empresas que tienen como mínimo a un 70% de personas discapacitadas. Desarrollan su actividad productiva con los mimos niveles de eficiencia y calidad que cualquier otra empresa que compite en el tejido productivo, y se han convertido en una forma eficaz de integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2003
J