LOS CENTROS DE EMPLEO PARA MINUSVALIDOS DE NAVARRA RECIBIRON 343 MILLONES EN 1991

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los centros especiales de empleo "Tasubinsa" y "Albernia", que acogen a más de 300 minusválidos navarros recibieron el pasado año un total de 343 millones de pesetas en concepto de ayudas concedidas por el Gobierno de Navarra, según informaron fuentes de la Consejería de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo.

El consejero de este área, Angel Luis Rodríguez San Vicente, el presidente del Consejo de Administración de "Tasubinsa", Manuel Marcs Fernández y el presidente del centro "Albernia", Félix Echegaray Sanz, firmaron ayer la revisión del convenio que el ejecutivo mantiene para cobertura de déficits.

La revisión del convenio con "Tasubinsa" incluye la cuantificación del módulo económico para este año y el próximo, así como la modificación parcial del concierto bilateral de 1989. Las ayudas concedidas a este centro especial en 1991 alcanzaron los 322,8 millones de pesetas.

"Tasubinsa" cuenta con centros especiales que dan empleo a318 minusválidos en diez localidades navarras: Pamplona, Tudela, Estella, Burlada, Sangüesa, Tafalla, San Adrián, Orcoyen, Elizondo y Lakunza.

"Albernia", que cuenta con un centro en Mutilva Baja, que emplea a doce minusválidos, percibió el pasado año una subvención de 20,4 millones de pesetas. Para los próximos años, se ha actualizado la cuantía económica de la ayuda en 440.000 pesetas por cada puesto de trabajo ocupado por operario minusválido, en jornada normal y permanente.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1991
C