MADRID

LOS CENTROS DE ATENCIÓN A LA FAMILIA DEL AYUNTAMIENTO HAN PRESTADO APOYO A 9.650 FAMILIAS MADRILEÑAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha atendido a 9.650 familias madrileñas en los Centros de Atención a la Familia (CAF), dirigidos a fomentar la comunicación, la convivencia y bienestar, y la función educadora y socializadora de las familias, según informó hoy el Consistorio.

Recientemente, el Ayuntamiento aprobó el contrato de dos de los seis CAF que dan servicio a los 21 distritos de la ciudad de Madrid, en concreto los dos centros correspondientes a las zonas 3 (Latina, Carabanchel y Usera) y 5 (Retiro, Salamanca, Moratalaz y Vicálvaro) para el periodo del 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2009.

El contrato con entidades especializadas en apoyo a la familia supone un coste de 2.232.424 euros, una cifra destinada a la información y asesoramiento a familias, la atención psicológica y mediación familiar, y que garantiza la continuidad en la gestión de los seis centros que forman la red de CAF que atiende a los 21 distritos de la ciudad.

Los CAF son espacios públicos y gratuitos para la prevención y apoyo a las familias que sufren cambios o conflictos en algún momento, muchos de los cuáles pueden prevenirse y resolverse mediante el diálogo y el respeto. De ellos se encargan 60 profesionales, entre psicólogos, abogados y trabajadores sociales, y su labor se dirige a todas las familias, independientemente de sus características y situaciones concretas.

El servicio más demandado en estos centros, con un 63% de familias atendidas, es el relacionado con la información, orientación y atención psicológica, que facilita un espacio de escucha y acompañamiento a las familias. En los quince meses transcurridos desde su creación, han sido atendidas 1.126 familias.

Los CAF imparten cursos, talleres, conferencias y debates para ayudar a los padres y madres en el desempeño de su rol, por los que han pasado ya 2.000 familias. También ofrecen el servicio de mediación familiar para evitar el agravamiento de conflictos en casos de separaciones y divorcios, crisis de comunicación, discrepancias intergeneracionales o problemas de convivencia, que ha atendido a 578 familias.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2006
NLV