EL CENTRO DE SEGURIDAD DE ALCORCÓN ALBERGARÁ A POLICÍANACIONAL Y MUNICIPAL, BOMBEROS, CRUZ ROJA Y PROTECCIÓN CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón firmó hoy un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior que hará posible la creación de una Comisaría de Policía Nacional en el Centro Unificado de Seguridad que el Consistorio de esta localidad está construyendo, que integrará en un mismo edificio a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de emergencias (Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil).
El convenio, suscrito por el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y el director de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, Julio Ángel Martínez Meroño, prevé que el Cuerpo Nacional de Policía de Alcorcón cambie su actual sede por un espacio en el Centro Unificado de Seguridad una vez que este esté construido.
Cascallana y Martínez destacaron que esta iniciativa permitirá una mayor coordinación y colaboración de los Cuerpos de Seguridad y Emergencia de la ciudad y, consecuentemente una mayor seguridad ciudadana, así como una mayor calidad en el servicio al ciudadano.
El Centro Unificado de Alcorcón, cuya construcción costará cerca de 9 millones de euros, tendrá una superficie de cerca de 13.000 metros cuadrados repartidos en sótano y tres plantas, y un aparcamiento con 96 plazas. Albergará las sedes de los diferentes cuerpos policiales y de emergencias, y las dependencias del DNI y Pasaportes, Oficina de Denuncias y Oficina de Atención al Ciudadano.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
L