Investigación

El centro de investigaciones oncológicas recibe a jóvenes que se inician en la investigación de excelencia gracias al Programa Internacional de Prácticas de Verano

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) recibió a los jóvenes que se inician en la investigación de excelencia gracias al Programa Internacional de Prácticas de Verano.

Según informó el CNIO este viernes, los estudiantes de esta XIII edición del programa de prácticas se seleccionaron dentro de las 160 solicitudes de todo el mundo presentadas.

Este programa “forma parte de nuestro compromiso con la formación, sirve para dar a conocer los programas de investigación del CNIO”, declaró la decana de Asuntos Académicos del centro, Marisol Soengas

Además, añadió que “al ser un programa muy competitivo, los estudiantes seleccionados vienen con muy buena formación, con sus propias ideas y visión, y eso es muy enriquecedor también para nosotros”.

El programa incluye “charlas y un diseño que les permita descubrir la actividad de todas las unidades, qué es el CNIO y por qué estamos en el top ten”, explicó Soengas.

Igualmente, el solicitante para un puesto en el Programa Internacional de Prácticas de Verano del CNIO Miguel Xiao comentó que “quiero dedicarme a la medicina oncológica, pero también investigar. Creo que tiene que haber comunicación entre medicina e investigación”.

Dicho puesto está dirigido a estudiantes de Biomedicina o Ciencias de la Vida, que pasan ocho semanas, entre el 24 de junio y el 16 de agosto, en laboratorios del centro.

Xiao se graduará en diciembre en Biología Celular y Molecular en la Universidad del Sur de Florida (Estados Unidos). “Mis padres son españoles y el CNIO es conocido por ser el mejor centro de investigación de cáncer de España. Esto me pareció una oportunidad única”, afirmó el estudiante.

Al mismo grupo llegó la graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Valencia Esther Moreno. Ella se matriculó en el Máster en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Así, consideró su estancia en el CNIO como “una oportunidad increíble. Resulta muy gratificante estar rodeada de tanta gente cuyos nombres fui conociendo durante la carrera”.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2024
AGG/gja