MADRID

EL CENTRO DE EMERGENCIAS 112 ATENDIÓ EN 2005 MÁS DE 4,6 MILLONES DE LLAMADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Emergencias Madrid 112 atendió 4.634.522 llamadas durante 2005, lo que supone un aumento del 15,74% respecto al ejercicio anterior, según datos facilitados hoy por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada.

Prada, que cursó una visita al Centro de Emergenciasacompañando al jefe del Estado Mayor del Ejército Español, José Antonio García González, explicó tambien que el 112 recibió el año pasado una media diaria de 12.000 comunicaciones. El 1 de enero fue la fecha 'punta', con un total de 17.648.

En cuanto a las intervenciones, un 37,1% fue de tipo sanitario; un 26,8% se debió a cuestiones relacionadas con la seguridad; un 21,3% a tráfico, y un 6,2% a auxilio y rescate.

Para Prada, estas cifras son "la mejor muestra de que el servicio de Emergencias 112 se ha ido consolidando desde su puesta en marcha, hace ahora ocho años, y ejemplo de ello ha sido el incremento de las llamadas fruto de la confianza que los ciudadanos depositan en él al saber que ante una situación de emergencia, sea del tipo que sea y por compleja que resulte, van a encontrar una respuesta eficaz y rápida a su problema".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
J