UN CENTRO DE EGB Y OTRO DE BUP DE JAEN SIGUEN CON PROBLEMAS QUE IMPIDEN EL INICIO NORMAL DEL CURSO ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colegio de EGB de la Estación Linares-Baeza y el Instituto de Bachilleratode Porcuna, ambos en Jaén, siguen con problemas que impiden el inicio normal del curso escolar, en espera de una solución que proponga la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en esta provincia.
Los padres de los 400 niños del colegio La Estación Linares-Baeza, decidieron hoy que mañana no llevarán a sus hijos a clase debido a las insuficiencias en la infraestructura general del centro, especialmente en las instalaciones eléctricas.
Tambien protestan por las deficiencias y flta de condiciones en el comedor escolar para atender a los 76 niños que se acogen a ese servicio, según informó Antonio Cuellar, secretario de la Asociación de Padres de Alumnos.
La decsión de no llevar a los niños al colegio la tomó el Consejo Escolar que, posteriormente, fue informado de que la medida no era legal.
Por ese motivo, los delegados del órgano se trasladaron hoy a la capital para entrevistarse con el delegado de Educación, Pedro Martín.
Mientras, los 360 alumnos de BUP del insituto de Porcuna no asistieron hoy a clase, después del cierre decretado por la propia administración educativa.
Según el director del centro, José Caballero, si las grietas y deficiencias detectadas en un ala del edificio no se reparan en una semana, no se normalizará el curso.
Como solución alternarriva, los alumnos tendrían que trasaladarse al centro de Formación Profesional de la localidad o al de EGB.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1991
M