UN CENTRO DE DÍA INTERGENERACIONAL FOMENTARÁ LA CONVIVENCIA ENTRE NIÑOS Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD EN MARYLAND (EEUU)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización estadounidense sin ánimo de lucro Easter Seals Disability Services acaba de inaugurar en la localidad de Silver Spring, en el estado de Maryland, el centro intergeneracional de día Harry and Jeanette Weinberg que prestará servicios a niños y adultos con discapacidad y fomentará la convivencia entre ellos, según informa el diario "Washington Post".
El centro ha sido especialmente diseñado para adaptarse a las necesidades de niños y adultos con discapacidad, y atenderá a 1.500 niños, adultos y ancianos de la región de Washington y Baltimore al año.
Aunque los programas de estimulación infantil y para adultos se desarrollarán de forma independiente, a lo largo de la jornada se organizarán actividades para fomentar la convivencia entre generaciones.
Asimismo, en el programa de estimulación infantil también participarán niños sin discapacidad, mientras que el programa de adultos atenderá a personas con diversos problemas, entre ellos Alzheimer, discapacidad visual, depresión y movilidad reducida.
El centro contará con un departamento de apoyo para familiares y cuidadores y otro de ayudas técnicas, en el que los usuarios podrán aprender a manejar dispositivos que les permitirán mantener su autonomía.
La creación del centro ha sido posible gracias a ayudas públicas, y donativos de la Fundación Harry and Jeanette Weinberg, de empresas como Safeway y Freddie Mac y particulares, que han totalizado más de 10 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2008
J