EL CENTRO CULTURAL DE LA VILLA AMPLIARA SU PLANTILLA EN 27 PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Cultural de la Villa de Madrid ampliará su plantilla en 27 personas, para garantizar las libranzas, los horarios y las condiciones de trabajo establecidas en el convenio, y reducir en lo posible el número de horas extraordinarias qe hasta la fecha realizan sus empleados.

Las nuevas plazas serán para 12 trabajadores de sala (ordenanzas y acomodadores), 5 electricistas, 3 técnicos de sonido, 3 utilleros y 4 maquinistas, según explicó a la agencia Servimedia el concejal de Personal y Régimen Interior, Carlos Martínez Serrano.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid y los representantes de los trabajadores (CCOO, UGT y CSI-CSIF) han alcanzado un acuerdo para reconocer un complemento de disponibilidad, que permitirá adecuar el horaio de los trabajadores a las necesidades del centro.

De este modo, la dirección podrá variar la jornada de trabajo de sus empleados siempre que se lo comunique con siete días de antelación.

Otros puntos del acuerdo son el reconocimiento de pluses por nocturnidad o por trabajar durante domingos o festivos y las posibilidades de promoción interna.

Martínez Serrano subrayó que el objetivo de la reestructuración es contar con el personal necesario para afrontar un programación "cada vez más extesa y ambiciosa, con una reducción de las horas extraordinarias, y permitiendo que los trabajadores libren los días que les corresponden".

En la actualidad, el Centro Cultural de la Villa, sede de numerosas exposiciones y lugar de celebración de charlas, conferencias y funciones teatrales y musicales, cuenta con una plantilla de 61 personas.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1991