EL CENTRO DE ATENCIÓN AL COSTALERO DE SEVILLA ABRE SUS PUERTAS EL PRÓXIMO DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los costaleros que vayan a participar en las procesiones de Semana Santa en Sevilla podrán informarse desde el próximo domingo, día 5, sobre la mejor forma de llevar a cabo su trabajo y recibir tratamiento si lo necesitan tras el esfuerzo realizado en la penitencia, en el Centro de Atención al Costalero de esta ciudad.
Este centro es una iniciativa puesta en marcha por décimo año consecutivo por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, en colaboración con el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla para prevenir y tratar las lesiones propias de los esportilleros.
Según informó hoy el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, el Centro de Atención al Costalero de Sevilla estará abierto desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo (11 de abril), en horario de mañana y tarde (10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas)
El año pasado, los fisioterapeutas de este centro atendieron a más de ochocientos costaleros, con una media de cuatro asistencias por persona. Los tratamientos más comunes consistieron en la aplicación de masajes, crioterapia, estiramientos, electroterapia, vendajes y ultrasonidos, entre otros.
El trabajo del fisioterapeuta se orienta principalmente a la prevención de dolores y posibles lesiones, la mayoría de las veces evitables.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
J