EL CENTRO DE ACOGIDA DE INMIGRANTES DE LA CASA DE CAMPO ABRIRÁ LAS 24 HORAS A PARTIR DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Acogida de la Casa de Campo, gestionado por el Ayuntamiento de Madrid y Cruz Roja, permanecerá abierto las 24 horas del día a partir del próximo mes de enero, según informó hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en rueda de prensa.
La instalación estará dirigida a partir de enero al colectivo de inmigrantes extranjeros y a las unidades familiares con menores de 18 años a su cargo recién llegados a la ciudad que carezcan temporalmente de alojamiento.
La Junta de Gobierno del ayuntamiento dio en su reunión de hoy el visto bueno a la renovación del convenio con Cruz Roja Española para el alojamiento de emergencia de la población inmigrante durante el año 2006, con un presupuesto que asciende a 618.089 euros.
El albergue de la Casa de Campo cubre las prestaciones básicas de alojamiento, manutención, orientación, información y acompañamiento social. También deriva a las familias inmigrantes a los dispositivos especializados cuando es necesario.
Según Cobo, en los últimos años el perfil sociodemográfico de la población inmigrante ha cambiado mucho, ya que se ha producido un importante aumento de familias inmigrantes recién llegadas con hijos a su cargo. Así, en 2004 el número de menores de 16 años hijos de inmigrantes en la capital era de 67.281, cifra que en 2005 ha subido hasta los 71.476.
Cobo explicó que la carencia temporal y transitoria de alojamiento, motivada por situaciones de emergencia social o de precariedad económica, continua siendo una de las principales demandas. Por ello, el ayuntamiento y Cruz Roja están adecuando sus prestaciones a las necesidades actuales.
El plazo máximo de estancia en el centro de acogida de la Casa de Campo será de cuatro meses. El centro dispondrá de 60 plazas (52 para 13 unidades familiares con un régimen de estancia normalizada y ocho adicionales para situaciones de urgencia con un periodo máximo de siete noches de permanencia).
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
NLV