LOS CENTRISTAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA RETIRAN SUS CANDIDATURAS Y SE INTEGRAN EN EL PARTIDO POPULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido político Centristas de la Comunidad Valenciana ha retirado hoy sus candidaturas a las próximas elecciones del 3 de marzo para intergrarse en el Partido Popular. El presidente de esta ya extinta formación, Isidro Botí Carrasco, justificó hoy su decisión señalando que "hemos constatado que el PP lleva en su programa una opción de cenro y nosotros somos centristas".
En la sede del PP en Valencia se han formalizado hoy las actas de afiliación de los ahora ex centristas de la Comunidad Valenciana, que tenían cerca de 500 afiliados en las tres provincias de esta autonomía.
Los centristas valencianos procedían de una escisión del Centro Democrático y Social (CDS) producida en marzo de 1994, y entre sus miembros figuraban afiliados de la antigua UCD presidida por Adolfo Suárez.
"No hemos tenido que renunciar a ninguna de nuesras propuestas electorales para integrarnos en el PP, puesto que ambos partidos coincidimos en todos los objetivos de gobierno desde el centro", declaró a Servimedia Angel Lillo, ex secretario general de los ex centristas valencianos.
El CDS, no obstante, mantiene sus candidaturas para las próximas eleccciones al Congreso de los Diputados y al Senado en las tres demarcaciones de la Comunidad Valenciana.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1996
C