LA CENTRAL DE TELEALARMAS DOMICILIARIAS DE MADRID RECIBE DOCE LLAMADAS DIARIAS DE LOS ANCIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de telealarmas domiciliarias puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid está recibiendo un media de doce llamadas diarias, según explicó hoy la concejala de Servicios Sociales, Carmen Díaz Marés.

Las telealarmas domiciliarias son un servicio municipal explotado por una compañía privada, por el que los ancianos pueden requerir ayuda, tanto sanitaria como de cualquier otro tipo, con la simple presión de un dispositivo que llevan instalado, a modo de reloj, en la muñeca.

La señal enviada por el anciano es recibida en la sede de la empresa explotadora de las telealarmas, que se pone en cotacto con la persona demandante de ayuda y le envía, si la situación lo requiere, una ambulancia a su domicilio.

La responsable municipal destacó el "enorme interés que ha despertado este servicio, pues tenemos solicitudes de todos los puntos de Madrid, aunque de momento sólo llegamos a nueve distritos.

"Lo ideal sería poder complacer a toda la población potencial de la ciudad, es decir, las 4.100 personas que reciben en la actualidad el servicio de ayuda a domicilio", señaló Díaz Marés.

Durnte los dos primeros meses de explotación del servicio se han instalado 50 telealarmas y tan sólo una de las llamadas a la central revistió importancia, pues la demandante de ayuda había sufrido un accidente en su domicilio.

La concejala explicó que durante los próximos meses se instalarán una media de 20 telealarmas cada 15 días, hasta completar las 200 que tiene contratadas el ayuntamiento, por las que ha pagado 20 millones de pesetas.

Los nueves distritos madrileños que en la actualidad disponn del servicio de telealarma son: Salamanca, Centro, Chamberí, Arganzuela, Retiro, Fuencarral, Tetuán, Moncloa y Chamartín.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1991
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