LA CENTRAL NUCLEAR DE GAROÑA DEFIENDE QUE SU FUTURO MÁS ALLÁ DE 2009 AÚN NO ESTÁ DECIDIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La central nuclear de Garoña (Burgos), ha solicitado un permiso para seguir en funcionamiento hasta 2019, es decir, 10 años más después de julio de 2009, fecha en que vence su actual permiso.
El portavoz de esta central, Elías Fernández, indicó hoy a Servimedia que hoy por hoy "aún no hay nada decidido" y que "no hay ninguna novedad" sobre su futuro e insistió en que "estamos trabajando para demostrar que la central funciona con seguridad y cumple los requisitos" necesarios para trabajar.
El Consejo de Seguridad Nuclear, órgano técnico independiente cuya jefatura es el Congreso de los Diputados, será quien dictamine en 2009 si Garoña es o no es segura, es decir, si reúne las condiciones necesarias para seguir en marcha.
En el caso de que su dictamen sea negativo, no podrá seguir funcionando. Si es positivo, será el Gobierno quien tenga la última palabra.
Finalmente, Fernández recordó que actualmente "hay una corriente internacional que defiende que la energía nuclear es fundamental", independientemente de la posición que mantiene el Gobierno de España.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
S