CENTRAL HISPANO Y COMERCIAL PORTUGUES INTERCAMBIAN PARTICIPACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Central Hispanoamericano (BCH) y el Banco Comercial Portugués han suscrito un acuerdo por el que la entidad española adquiere un 10 por cien de la lusa, mientras que esta se hará con el control del 50 por cien de Banif, del grupo BCH y otro 2 por cien de la matríz, según informaron hoy responsables de ambas firmas bancarias.

El acuerdo, según las mismas fuentes, responde a un intercambio recíproco de participaciones que permitirá a los dos bancos sentar las bases de una coperación a largo plazo en los mercados español y portugués, así como en otras áreas de negocio en las que BCH y Comercial Portugués tengan intereses comunes.

A cambio del 10 por cien que el Central Hispano tomará en el banco portugués, cederá un 50 por cien de Banco Banif, entidad dedicada a la gestión bancaria privada en la que controla el 100 por cien, más un 2 por cien de la cartera de acciones del propio grupo BCH.

La Junta General de Accionistas del Banco Comercial Portugués, prevista para e próximo 22 de marzo, tiene previsto ratificar al actual presidente del BCH, José maría Amusátegui, como nuevo consejero de la entidad lusa.

Por su parte, la Junta de Accionistas del BCH anunciada para el día 24 de abril tendrá en su orden del día la ratificación del nombramiento de Jorge Jardim Gonçalves, actual presidente del Comercial Portugués, como nuevo miembro del consejo de administración en la entidad española.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
G